Este 23 de marzo salimos a la calle con una mesa informativa

Este sábado estaremos en Ejea informando de la situación de los megaproyectos de renovables en Cinco Villas y de las campañas de financiación y movilizaciones que hemos organizado las plataformas aragonesas.

En Cinco Villas como en gran parte del territorio aragonés, miles de hectáreas de paisaje aragonés están siendo ocupadas por centrales fotovoltaicas y eólicas sin criterios de ordenación territorial. La energía eléctrica de estos macroproyectos se consumirá muy lejos de Aragón que hace ya mucho tiempo que es autosuficiente. Esta energía se exportará por toda una red de autopistas eléctricas (400Kv.) de iniciativa privada con torres de 70 metros de altura, que llevaran la energía a Francia, al País Vasco, Cataluña o Valencia.

Desde la ‘Plataforma 13 de Marzo’, que engloba a todas las plataformas aragonesas, llevamos tiempo combatiendo el colonialismo energético en Aragón.

Como ya sabéis, hemos iniciado una campaña de crowfounding para dar un paso más y pasar a la vía judicial. Para ello necesitamos reunir el dinero necesario para poder hacer frente a los gastos que eso supone. Por ello, con el fin de poder articular una oposición jurídica a estas Autopistas con que se pretende culminar este despropósito en nuestra tierra, pedimos tu colaboración para recuperar la racionalidad energética.

Este fin de semana pondremos una hucha en la mesa informativa para recoger fondos e informaremos de la campaña de crowfounding. RENOVABLES SI, PERO NO ASÍ Ante las facilidades otorgadas a los oligopolios energéticos de siempre para que sigan haciendo su negocio a costa de tod@s los aragones@s, seguimos creyendo que otro modelo es posible y debemos continuar nuestra reivindicación para que la transición a las energías renovables se desarrolle de una forma verdaderamente sostenible, justa y con la participación de la ciudadanía.

Desde la Plataforma 13 de Marzo, hemos convocado una manifestación para el domingo 7 de abril en Zaragoza.

ARAGÓN SÍ, PERO NO ASÍ

UN HOGAR, UN PAISAJE, UN FUTURO

Deja un comentario